Misión

Formar y capacitar los líderes que la Iglesia Cristiana Integral necesita para cumplir eficazmente su tarea evangelizadora en la actual coyuntura histórica e impactar a la comunidad hispanoparlante en todo el mundo, mediante una educación superior de excelencia con enfoque teológico integral y bajo principios éticos judeocristianos.

Visión

Ser la principal escuela de pensamiento teológico con enfoque integral que contribuya eficazmente con el desarrollo de la persona humana y de la sociedad en las comunidades de habla hispana, dentro del marco de la ortodoxia protestante, mediante una formación pertinente, contextualizada e incluyente en la sociedad del conocimiento.

Historia

En el año 1989 se seleccionó al azar una muestra de 200 personas de una población que ascendía a 3.000 miembros, en su mayoría profesionales, de estrato socioeconómico medio-alto a la cual se aplicó una encuesta cuyos resultados permitieron ver claramente el significativo grado de interés de las personas por ampliar sus conocimientos bíblicos.

Se dio comienzo entonces a un proyecto educativo con aprobación, desde luego, de la Junta Directiva de Casa Sobre la Roca que propició la creación del Instituto Bíblico Integral, con el fin de preparar los líderes que habrían de dirigir y ejecutar diferentes acciones de la iglesia cristiana en el ámbito nacional e internacional, de conformidad al deseo expreso del pastor presidente y fundador: “formar hombres y mujeres cristianos para un mañana en el cual la clase dirigente, y aun los más simples ciudadanos, practiquen sus profesiones y oficios en grado de máxima excelencia, siempre bajo la guía bíblica, a fin de que los individuos y la sociedad disfruten armonía, paz, ética y prosperidad”.

Leer más

En 1989 el Instituto Bíblico inició labores en el templo; posteriormente se estableció en una sede cercana y en 1995 se traslado al kilometro 4, Siberia, vía Cota, Cundinamarca. A partir del año 1998 fue trasladado nuevamente a la ciudad de Bogotá, donde funciona en la actualidad.

Inicialmente, los cuatro primeros cursos del IBLI (Programa de Formación Cristiana Integral) cumplieron con el objetivo para el que fueron creados. No obstante, muchos de los egresados manifestaron su deseo de profundizar sus estudios teológicos. Surge entonces la necesidad de crear cuatro cursos adicionales FACTER (Programa de Formación Teológica Integral) que cubrieran la necesidad de preparar a los miembros de la iglesia frente a los retos de la postmodernidad y la globalización, que demandan personas más preparadas y actualizadas. Fue así como se inicia este segundo programa en el año 2000.

En el año 2008 se consolida un proyecto para que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en la Unidad Educativa. Es así como los módulos de Semilleros de Investigación y Proyección Social se convierten en la herramienta de motivación para que los estudiantes desarrollen proyectos de ayuda social que afecten a la sociedad.

En el año 2008 se conforman los Comités de Ayuda Social de la Unidad Educativa cuyo objetivo es “generar acciones que acerquen a estudiantes y egresados a la comunidad, permitiéndoles identificar sus necesidades y plantear alternativas de solución a los problemas de la sociedad actual”. Se realizó una brigada en las instalaciones del Instituto Educativo Distrital, Sede Aurora Alta en el año 2008 y Misión Posible II en el mismo colegio en el año 2009.

En el año 2010 se inicia la participación de los egresados de la Unidad Educativa en el marco de la Educación Continuada, cuyo objetivo es “desarrollar actividades académicas con los egresados, que permitan la profundización y el análisis teológico de la actualidad en el marco del Actualismo Teológico”. Se han realizado varios eventos entre los que están: cine-foros, conferencias, conversatorios y seminarios.

En el año 2013 se implementan los programas en la modalidad virtual, en plataforma Moodle. El Programa de Formación Cristiana Integral inicia con 36 estudiantes en el curso Introducción a la Teología y a la Biblia y el Programa de Formación Teológica Integral con 197 estudiantes en el curso de Teología Filosofía y Ciencia. Para junio de 2016 han ingresado a esta modalidad 1.799 estudiantes y cada programa tiene una promoción graduada.

Se dio comienzo entonces a un proyecto educativo con aprobación, desde luego, de la Junta Directiva de Casa Sobre la Roca que propició la creación del Instituto Bíblico Integral, con el fin de preparar los líderes que habrían de dirigir y ejecutar diferentes acciones de la iglesia cristiana en el ámbito nacional e internacional, de conformidad al deseo expreso del pastor presidente y fundador: “formar hombres y mujeres cristianos para un mañana en el cual la clase dirigente, y aun los más simples ciudadanos, practiquen sus profesiones y oficios en grado de máxima excelencia, siempre bajo la guía bíblica, a fin de que los individuos y la sociedad disfruten armonía, paz, ética y prosperidad”.

En 1989 el Instituto Bíblico inició labores en el templo; posteriormente se estableció en una sede cercana y en 1995 se traslado al kilometro 4, Siberia, vía Cota, Cundinamarca. A partir del año 1998 fue trasladado nuevamente a la ciudad de Bogotá, donde funciona en la actualidad. Inicialmente, los cuatro primeros cursos del IBLI (Programa de Formación Cristiana Integral) cumplieron con el objetivo para el que fueron creados. No obstante, muchos de los egresados manifestaron su deseo de profundizar sus estudios teológicos. Surge entonces la necesidad de crear cuatro cursos adicionales FACTER (Programa de Formación Teológica Integral) que cubrieran la necesidad de preparar a los miembros de la iglesia frente a los retos de la postmodernidad y la globalización, que demandan personas más preparadas y actualizadas. Fue así como se inicia este segundo programa en el año 2000.

En el año 2008 se consolida un proyecto para que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en la Unidad Educativa. Es así como los módulos de Semilleros de Investigación y Proyección Social se convierten en la herramienta de motivación para que los estudiantes desarrollen proyectos de ayuda social que afecte a la sociedad. En el año 2008 se conforman los Comités de Ayuda Social de la Unidad Educativa cuyo objetivo es “generar acciones que acerquen a estudiantes y egresados a la comunidad, permitiéndoles identificar sus necesidades y plantear alternativas de solución a los problemas de la sociedad actual”. Se realizó una brigada en las instalaciones del Instituto Educativo Distrital, Sede Aurora Alta en el año 2008 y Misión Posible II en el mismo colegio en el año 2009. En el año 2010 se inicia la participación de los egresados de la Unidad Educativa en el marco de la Educación Continuada, cuyo objetivo es “desarrollar actividades académicas con los egresados, que permitan la profundización y el análisis teológico de la actualidad en el marco del Actualismo Teológico”. Se han realizado varios eventos entre los que están: cine-foros, conferencias, conversatorios y seminarios.

Leer Más

Directivas

Darío Silva Silva

Perfil General

Comunicador Social y Periodista desde su adolescencia y durante 30 años consecutivos en diversos medios escritos, radiales y televisivos, entre ellos:
T. V. Sucesos – Telenoticiero Nacional en Colombia
COMENTARISTA DE TEMAS HISTORICOS

Radio Televisión Interamericana  R.T.I. Colombia
DIRECTOR DEL MAGAZIN EL PULSO DE LA NACION.

CROMOS- Revista Semanal Colombia
JEFE DE INVESTIGACIONES PERIODISTICAS

Radio Cadena Nacional R.C.N. – Colombia
DIRECTOR DEL PROGRAMA PERSPECTIVA
DIRECTOR FUNDADOR DEL RADIO CLUB R.C.N.
COMENTARISTA DE RADIO SUCESOS R.C.N.

Noticolor-Telenoticiero Nacional Colombia

Leer Más

Perfil Ministerial

En 1984 se convirtió a la Fe Cristiana, cursó estudios de formación teológica y fue ordenado Ministro del Evangelio. Dentro de la Iglesia Cristiana ha realizado diversas actividades, entre ellas:

CASA SOBRE LA ROCA – IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL con 26 congregaciones en Colombia y también  Miami, Bocarratón, Orlando Florida y una sede en Madrid , España.
Fundador – Presidente

UNION DE HOGARES CRISTIANOS, Corporación de ayuda social con 15 hogares de niños desamparados- COLOMBIA
Fundador – Presidente

NUEVO GIMNASIO CRISTIANO, Institución de Educación Primaria y Secundaria- BOGOTA COLOMBIA
Fundador – Presidente

INSTITUTO BIBLICO INTEGRAL – IBLI
Fundador – Presidente

FACULTAD DE TEOLOGIA Y CIENCIAS RELIGIOSAS –FACTER
Fundador -Presidente

HECHOS Y CRONICAS – Teleprograma de opinión cristiana
Director Fundador

LATINUS Inc. Institución educativa al servicio del pueblo Hispano
Fundador Director.

CEDECOL – Confederación de Iglesias Evangélicas de Colombia, Coordinador de Diálogo con el Gobierno Nacional para las libertades de Conciencia y de Culto. 1992-1996.

MAESTRO CONSEJERO de la Cadena Cristiana Difusión para el Proyecto Luz 1989-1991

Leer Más

Arturo Iván Rojas

Es Doctor Honorario en Teología de Logos Christian College, Master en Divinidades y Estudios Teológicos de Laud Hall Seminary (1999), Licenciado en Teología de la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana de la Gran Colombia (1998), Diploma en Formación Teológica Integral del Instituto Bíblico de Casa Sobre la Roca (1991).

Actualmente es pastor de Casa Sobre La Roca y Director Ejecutivo de la Unidad Educativa  IBLI-FACTER. Ha escrito varios libros entre otros: Razones para la fe y La Razón y la Fe. Esta felizmente casado con Deisy  Guzmán con quien comparte la alegría de sus hijos Mateo y María José.

Deisy Guzmán de Rojas

Es Comunicadora Social y Periodista. Con experiencia en comunicación empresarial. Certificación en Formación Cristiana Integral del Instituto Bíblico Integral IBLI y Diploma en Formación Teológica Integral de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas  FACTER de Casa sobre la Roca ICI.

Maestra de la cátedra de Proyección Social del curso de Práctica Social e Investigación correspondiente al programa de estudios de FACTER. Fundadora junto con su esposo de Casa sobre la Roca Sogamoso. Directora de los Comités de Ayuda Social de la Unidad Educativa en Bogotá y consejera de la misma.