Javier González Uricoechea

Javier González Uricoechea

Coordinador - Academia de Música

Maestro en Artes Musicales egresado de la Universidad Distrital. Actualmente se desempeña como Coordinador de la Academia de Música de Casa Sobre la Roca. Es Director Musical del Ministerio de Alabanza de Bogotá.

PERFIL PROFESIONAL

Nació en Bogotá, en el año de 1972. Inició sus pasos en la música desde los 12 años bajo la tutela del maestro Fabio E. Martínez Navas en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional. Fue parte de la estudiantina del Colegio Municipal Integrado Francisco de Paula Santander en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde también trabajó con el equipo fundador de la Casa de la Cultura de dicho municipio. Adelantó estudios de música popular en la Academia Luis A. Calvo  durante tres años; posteriormente ingresó a la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital, donde adelantó sus estudios superiores y se gradúo como Maestro en Artes Musicales. Formó parte del grupo docente de la Academia Filadelfia de la Iglesia Filadelfia Central, donde prestó sus servicios como profesor de Gramática y Armonía  I y III y  Saxofón. Actualmente se desempeña como maestro de música a nivel escolar del Nuevo Gimnasio Cristiano y como Coordinador de la Academia de Música de Casa sobre la Roca, proyecto liderado desde el año 2010 hasta la fecha.

 

PERFIL MINISTERIAL

 

Desde los tres años fue parte de la Cruzada Cristiana de Muzú en la ciudad de Bogotá. A la edad de 11 años hizo parte de la congregación Discípulos de Cristo, donde participó en el ministerio de Alabanza de dicha iglesia. En el año de 1997, en la Iglesia Cristiana Integral Casa Sobre La Roca,  tomó su decisión real por Cristo. Se bautizó en 1999; luego, se presentó al Ministerio de Alabanza en el año 2001 en donde se desempeña actualmente como Director Musical Junto con su esposa. Ha trabajado a nivel de transcripción y arreglos y como instrumentista. Estudió teología en la Iglesia de Colombia durante un año y medio e hizo cuatro semestres en el Instituto Bíblico de Casa Sobre la Roca. Se ha desempeñado como músico invitado en varias ocasiones en La Iglesia Filadelfia Central y ha hecho parte del grupo musical del cantante Cristiano Giovanni Reyes en el trabajo discográfico “Vida de mi vida”.