Alexandra Monroy Sarmiento

Alexandra Monroy Sarmiento

Maestra - Academia de Música

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes, con un nivel musical sobresaliente en el piano como instrumento principal. Se ha desempeñado como pianista en el Ministerio de Alabanza de Bogotá por más de 27 años.

PERFIL PROFESIONAL

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes, con Especialización en Traducción (inglés-francés-español) de la Universidad del Rosario. Traductora e Intérprete Oficial (inglés-español, español-inglés) avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Traductora certificada por la ATA (American Translators Association) (inglés-español). Además de su desempeño por más de quince años en el área de las lenguas como maestra y traductora independiente, posee un nivel musical sobresaliente habiendo estudiado piano como instrumento principal desde muy pequeña con maestros particulares como La Maestra Magdalena Forero, egresada de la Universidad Nacional, el Maestro Mauricio Rangel, el Maestro Miguel Enrique Cubillos y en diferentes academias musicales, incluyendo un curso libre en el Instituto Canzion en Houston, TX con el Maestro Adalberto Betancourt. Su formación universitaria le ha permitido aplicar la pedagogía en la enseñanza del piano a alumnos particulares durante varios años y desempeñarse como maestra en la Academia Musical Casa sobre la Roca donde labora desde sus inicios, hace ya cinco años.

 

PERFIL MINISTERIAL

Con 25 años de servicio en el Ministerio de la Alabanza de Casa sobre la Roca Bogotá, es actualmente directora musical junto con su esposo, posición que ha desempeñado por más de quince años. Además de su talento para el piano, en el ejercicio del ministerio ha podido aprender otros instrumentos musicales para servir en la congregación como batería, bajo y guitarra. En varias ocasiones ha hecho parte de grupos musicales interdenominacionales y actualmente, junto con otros miembros del grupo de alabanza de la iglesia de Bogotá, hace parte de la banda de Miguel Montes con la que grabó el año pasado la producción musical titulada “Oración de fe”, que cuenta con la participación del Maestro Egidio Cuadrado. Durante diez años sirvió como líder de grupo en el Ministerio de Timoteos. Es egresada de la Unidad Educativa (IBLI) y graduada del Diplomado en Hebreo Bíblico en dicha institución.