RECOMENDADO DEL MES

Estos son nuestros libros recomendados del mes;
Encuentra textos de diversos temas, que podrán enriquecer tu crecimiento como hijo de Dios.

Michael Wilkins

Jesús bajo sospecha

Excelente y erudita defensa contra los ataques que ese mediático grupo de teólogos liberales conocido como “El Seminario Jesús” ha formulado contra el retrato tradicional de Jesús que la iglesia ha divulgado desde hace veinte siglos

Arturo Rojas

Materia o Espíritu

Pequeño libro (96 páginas), segundo de una colección de cinco que tengo proyectados y que se añade a “La Razón y la Fe ¿Compatibles o irreconciliables?” , en el cual se registra textualmente y con mayor detalle todo el contenido del seminario de lanzamiento del ya señalado devocional “Creer y comprender”

C.S Lewis

Los milagros

 

Uno de las mejores, más razonable y racional defensa de los milagros cristianos que he leído, a cargo del más grande apologista cristiana del siglo XX: el gran C. S. Lewis

Arturo Rojas

Creer y comprender

 

“Cada página es una agradable y retadora sorpresa sobre una multitud de temas que impresiona nuestras mentes.” Alfonso Ropero Berzosa, Th.M. teólogo y director editorial de CLIE

Lee Stroebel

El caso de Cristo

 

Lee Strobel acomete una vez más una investigación metódica y sistemática sobre la realidad histórica de Cristo para concluir que sus reclamos sobre nuestras vidas tienen un más que suficiente y satisfactorio fundamento histórico objetivo.

Dr. Gregory Boyd

Cartas de un escéptico

 

Gregory Boyd responde a los cuestionamientos clásicos hacia el cristianismo por parte de los ateos mediante la correspondencia cruzada con su escéptico e incrédulo padre durante poco más de 3 años.

Arturo Rojas

La razón y la fe

 

Pequeño libro de apologética que aborda de manera sintética y puntual los aspectos en que la fe y la razón se refuerzan mutuamente y también aquellos en lo que discrepan de manera inevitable.

Lee Strobel

El caso del Jesús verdadero

 

Nueva defensa llevada a cabo por Lee Strobel de la figura histórica de Jesús de Nazaret ante los nuevos revisionismos llevados a cabo por la seudoerudición de hoy.

Dave Hunt

Más allá de la seducción

El conocido coautor (con T. A. McMahon) del polémico best seller “La seducción de la cristiandad” vuelve a la carga con este libro en el que emprende una saludable autocrítica al interior de la iglesia actual.

Josh McDowell

Nueva evidencia que demanda un veredicto

Josh McDowell, combina dos libros publicados anteriormente en uno solo, manteniendo su clásica defensa de la fe, a la vez que contestando nuevas preguntas propuestas por la sociedad del día de hoy.

Antonio Cruz

Bioética Cristiana

En este libro, encontrarán una fuente de información erudita y documentada, a la vez que asequible y comprensible, de la mano de una autoridad en ambas materias involucradas: biología y teología.

Jerry Bridges

Pecados respetables

 

¿Será que los cristianos estamos tan preocupados por los pecados escandalosos de nuestra sociedad que hemos perdido de vista la necesidad de confrontar nuestros pecados más sutiles?

Lee Strobel

El caso del creador

 

Connotado periodista cristiano en donde, a través de entrevistas a algunos de los más destacados científicos actuales expertos y acreditados en muy variadas especialidades, hace acopio de un cúmulo de evidencias abrumadoras a favor de la creación por oposición a la evolución.

Fred Heeren

¿Se puede probar que Dios existe?

 

Apasionante de principio a fin, a pesar de abordar temas científicos propios de la física, la astronomía, la cosmología, la química y algo de biología, pero siempre de una manera muy divulgativa y comprensible. Al que le gusten estos temas, cómprelo a ojo cerrado.

Antonio Cruz

¿La ciencia encuentra a Dios?

 

Un compendio de los dos anteriores libros recomendados aquí y escritos por este mismo autor (“Darwin no mató a Dios” y “El Dios Creador”), pero publicado en este caso por Editorial CLIE. Sin embargo, siempre añade consideraciones filosóficas y teológicas nuevas en consonancia con la Biblia.

Antonio Cruz

El Dios creador

 

Seis capítulos donde se estudian una serie de cuestiones que están sobre el tapete de la actualidad:  ¿Es posible creer en Dios? ¿Es culpable Dios del mal físico? ¿Es inmutable el Creador? ¿Existe la perfección? ¿Existe el gen de Dios? ¿Primate salvaje o persona consciente?.

Antonio Cruz

Darwin no mató a Dios

 

Abarcando cada uno de los temas candentes del debate evolución Vs creación, el autor se encarga de echar por tierra muchos de los patéticos mitos Pseudo-Científicos de la actualidad.

Philip Yancey

¿La oración hace alguna diferencia?

 

El libro no habla tanto de como orar, sino más bien por qué se debe orar. Lo importante de la oración es intentar rebajar la tensión que a veces produce y animar a las personas a ser abiertas y sinceras y a cultivar una relación con Dios.

Jonh Stott

La fe cristiana frente a los desafios contemporáneos

 

Aunque originalmente publicado en 1984, los temas y problemáticas planteadas en el libro, continúan vigentes y lo que es peor sin solución definitiva o alguna pronunciación cristiana al respecto: las guerras, la contaminación, el aborto, el desempleo, el divorcio, homosexualismo, etc.

Jonh Stott

El cristiano contemporáneo

 

Este libro es un ensayo acerca de cómo se espera que el cristiano vincule equilibradamente el tiempo pasado, el presente y el futuro.

C.S Lewis

Cartas del Diablo a su sobrino

 

Es una obra satírica,de temática apologética cristiana.Está compuesto por treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo, un demonio malvado y voraz, a su sobrino Orugario, un demonio principiante.

C.S Lewis

El problema del dolor

 

Es un ensayo publicado en 1940 en el que aborda, desde una perspectiva cristiana, cuál es el sentido del sufrimiento y cómo puede armonizarse la existencia del dolor con la bondad y la omnipotencia de Dios.

Guy Sorman

Made in USA

Su particular descubrimiento de América empieza en el año 1962 y termina en 2004, lo cual permite al autor presentar y analizar un amplio abanico de cambios ocurridos en este período en los Estados Unidos y en cuanto a la actitud de Europa frente a ese país.