ACADEMIA DE
MÚSICA | AC

Rango de Edad

Programa Percepción (niños de 7-11 años) 

Programa Formación (12 años en adelante)

 

Duración

Cada programa tiene una duración de cinco semestres.

 

Modalidad

Presencial

 

Horarios / Bogotá

 Jornada Diurna

Programa Percepción

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Programa Formación

Sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Jornada mañana

Sábados de 1:30 a.m. a 6:00 p.m. Jornada tarde

Jornada Nocturna

Programa Formación

Lunes y viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

Cronograma 2017-I  
Horario 2017-I  

Nuestra historia

La Academia de Música de Casa Sobre la Roca nació para atender las necesidades musicales de la comunidad brindándoles a sus estudiantes un desarrollo integral. 

Qué buscamos enseñar

Nuestra labor es participar en la formación de músicos con cualidades técnicas e interpretativas sobresalientes a través de un proceso de adiestramiento y conocimiento musical y de dominio de su instrumento.

Maestros

Contamos con un grupo de maestros profesionales en la música con amplia experiencia en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos. Además, sirven al cuerpo de Cristo como miembros activos en distintos grupos de alabanza y adoración de sus iglesias.

Son artistas cristianos que no sólo están comprometidos con la enseñanza musical sino también con Cristo, conscientes de que cada uno de sus estudiantes merece lo mejor de ellos.

Estudiantes

¿Qué se necesita para hacer ser estudiante de la Academia de Musical de Casa Sobre la Roca?

Solamente es necesario tener deseos de aprender y ser consientes de que el proceso de aprendizaje requiere disciplina y constancia para alcanzar los objetivos.

¿Qué espera la Academia de sus estudiantes?

La Academia espera que sus estudiantes, al culminar sus estudios, sean músicos con cualidades técnicas e interpretativas sobresalientes que prontamente puedan hacer parte del grupo de alabanza de la iglesia.

Igualmente, se espera que muchos se interesen por profesionalizar sus estudios y enriquezcan con su talento a la iglesia, al pueblo cristiano en general e impacten a no creyentes a través de la música.

Este es nuestro plan de estudios:

El programa musical tiene una duración de cinco semestres y se centra en tres ejes o módulos que permiten el desarrollo musical integral:

Módulo de Gramática Musical

Fundamentaciónteórica (PREGRAMATICA y GRAMATICA)

Módulo de Instrumento

Desarrollo instrumental (INSTRUMENTO)

Módulo de Ensamble instrumental

Interacción grupal (TALLER VOCAL E INSTRUMENTAL y ENSAMBLE)

Nuestro programa es flexible ya que, en caso de que el estudiante no desee tomar el programa completo, tiene la oportunidad de tomar uno o dos módulos únicamente.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Nuestro programa considera dos enfoques distintos de acuerdo con la edad:

PROGRAMA DE PERCEPCIÓN MUSICAL (niños de 7 a 12 años)

Pregramática:

Este módulo ofrece un acercamiento a la lecto-escritura musical a través de diferentes juegos y dinámicas en las que los niños van adquiriendo conciencia de su cuerpo, de las distintas alturas de los sonidos, diferentes ritmos y elementos musicales, entre otros, los cuales se abordarán dentro de un plan de desarrollo corporal y escritural en las clases.

Instrumento:

Aquí los estudiantes pueden elegir uno de los instrumentos ofrecidos para así centrar su aprendizaje en el que desarrollarán diferentes ejercicios, técnicas y repertorio adecuado para su instrumento.

Taller Vocal e Instrumental:

En este módulo los estudiantes interactuarán con otros de sus pares interpretando diferentes temas musicales en un grupo, con distintos instrumentos de percusión, armónicos y melódicos.

HORARIOS:

  • Sábados de 9:00am – 12:00pm Primer Semestre
  • Sábados de 9:00am – 1:00pm de segundo a quinto

PROGRAMA DE FORMACION MUSICAL (jóvenes y adultos, de 12 años en adelante)

Gramática:

En este módulo los estudiantes aprenderán los diferentes elementos de la música que les servirán para la correcta interpretación de su instrumento, así mismo adquirirán un entendimiento más claro de la música y sus dinámicas. La lectura musical, el desarrollo rítmico y melódico,así como las pautas teóricas aprendidas le permitirán al estudiante enriquecer su conocimiento para posteriormente lograr composiciones musicales.

Instrumento:

Los estudiantes elegirán un instrumento que será la base de su estudio en el que podrán abordar la técnica, escalas y repertorio que le permitirán ir creciendo poco a poco en la consecución de sus metas. La correcta y bella interpretación del instrumento le permitirá desarrollarse no sólo musical sino motriz mente.

Ensamble:

El estudiante tendrála oportunidad de ser parte de una banda,conformada por otros estudiantes de la Academia, donde se buscará desarrollar en conjunto lo aprendido individualmente en el instrumento e igualmente tendrá la oportunidad de explorar otros instrumentos que complementarán su desarrollo musical a través de diferentes tipos de repertorio de acuerdo al nivel en el que se encuentre el estudiante.

HORARIOS:

  • Diurno (dos jornadas)
  • Sábados de 8:00am – 1:30pm Jornada Mañana
  • Sábados de 1:30pm – 6:00pm Jornada Tarde
  • Nocturno Lunes-Viernes de 6:00pm – 9:00pm

Instrumentos

  • Canto
  • Piano
  • Guitarra
  • Bajo
  • Batería
  • Saxofón
  • Trompeta

Contacto

Si tiene alguna duda o inquietud, envienos un correo mediante este medio, y lo mas pronto posible estaremos en contacto.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nuestro cuerpo docente

Javier González Uricoechea

Coordinador - Academia de Música

Maestro en Artes Musicales egresado de la Universidad Distrital. Actualmente se desempeña como Coordinador de la Academia de Música de Casa Sobre la Roca. Es Director Musical del Ministerio de Alabanza de Bogotá.

Alexandra Monroy Sarmiento

Maestra - Academia de Música

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes, con un nivel musical sobresaliente en el piano como instrumento principal. Se ha desempeñado como pianista en el Ministerio de Alabanza de Bogotá por más de 27 años.

Hebert Giovanni Reyes

Maestro - Academia de Música

Es Maestro en artes Musicales con énfasis en composición y arreglos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá. Recibió una mención “meritoria” por su tesis de grado.

Angélica Gama

Maestra - Academia de Música

Licenciada en música y guitarrista eléctrica de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en creación de música para medios audiovisuales.

Camilo Andres Ortegon

Maestro - Academia de Música

Estudiante de música de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ASAB con énfasis en batería (instrumento). Egresado de la Academia Luis A. Calvo

Jhonny Fernando Morales

Maestro - Academia de Música

Músico profesional, egresado del Conservatorio Antonio María Valencia Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Actualmente se desempeña como guitarrista del Ministerio de Alabanza de Bogotá.

María Isabel Quintero Arango

Maestra - Academia de Música

Licenciada en Música de la Universidad del Valle. Trabajó en la Academia Roca Music Arts de la Iglesia Casa sobre La Roca de la ciudad de Cali. Actualmente es miembro del Ministerio de Alabanza de Bogotá donde se desempeña como pianista.

5 comentarios

  • Buenas noches. Soy adulto de algo mas de 60 años y me gustarìa tomar clase de organeta los sàbados o entre semana pero parece que no hay programaciòn para adultos? He preguntado esto cada vez que van a comenzar clases pero no lo han podido hacer. Bendiciones.

    Isabel Pinzon de Rodriguez Reply
    • Buenos días Sra. Pinzón:

      Gracias por contactarnos. Claro que sí hay clases para adultos. Este semestre las clases serán los sábados en la mañana.
      Este sábado comenzamos las clases.
      Si desea, el mismo sábado puede dirigirse a la oficina de la Unidad Educativa para inscribirse.
      La oficina está abierta desde las 8:00 a.m.

      La esperamos,
      Academia de Música Casa Sobre la Roca

      Unidad Educativa Reply
  • Buenas Tardes
    Me gustaría saber si tienen el programa de formación para adultos , tengo 26 y si tiene disponible el de 1:30 a 6:00 pm

    Juan Mejia Reply
    • Buenos días Sr. Mejía:
      Claro que contamos con el programa de formación para adultos los sábados en dicho horario.
      Lamentablemente las clases para este semestre iniciaron ya hace un mes.
      Contamos con que pueda inscribirse el próximo semestre.

      Bendiciones

      Unidad Educativa Reply
  • Buenas tardes, estoy interesada en el curso teclado para adultos el dia sabado de 1 a 6y 30 pm para el primer periodo del 2017 , aun estoy a tiempo de inscribirme o ya cerraron para el proximo año. Muchas gracias

    DORIS GIOVANNA MARTINEZ Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *